Sindicato de Industriales de Panamá firma su adhesión al seguimiento del Mandato Ciudadano del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”

Sindicato de Industriales de Panamá firma su adhesión al seguimiento del Mandato Ciudadano del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”

person access_timeMay 11, 2022 show_chart2388 Vistas chatComentarios

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), firmó su adhesión al compromiso de seguimiento al Mandato Ciudadano del Pacto Bicentenario “Cerrando Brechas”, en un acto encabezado por su presidente, el Lic. Luis Frauca y la Dra. Paulina Franceschi, coordinadora ejecutiva nacional y cosecretaria ejecutiva del Pacto.

El acto de firma de este acuerdo simboliza el compromiso ciudadano para con los más de 175 mil panameños y panameñas que creen que un mejor país es posible y con el objetivo de dar seguimiento cercano a los resultados de este proceso ciudadano, que permita cerras las brechas de desigualdad e inequidad en el país.

Dicha firma, representa además el interés cívico y ciudadano del Sindicato de Industriales de Panamá, como uno de los gremios más relevantes del país, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso, el ODS #9, que contempla construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.

Paulina Franceschi, coordinadora ejecutiva nacional y cosecretaria ejecutiva del Pacto, indicó que: “El Pacto del Bicentenario requiere del involucramiento de todos los sectores de nuestra sociedad para poder darle continuidad a los acuerdos y consensos logrados durante la primera etapa del proceso. Este ejercicio representa una genuina expresión de ciudadanía cuya construcción de abajo hacia arriba, ha hecho de éste, un espacio inédito y
democrático, que ha roto paradigmas de diálogos anteriores y en el que la participación sigue siendo un elemento fundamental”.

Participaron de este importante acuerdo, la Junta Directiva del Sindicato de Industriales de Panamá, Jose Ramón Icaza, cosecretario ejecutivo de la Comisión del Alto nivel del Pacto del Bicentenario, así como el Lic. Guillermo Villarreal y la Dra. Ivonne Torres, ambos, miembros de la Comisión de Alto Nivel del Pacto.

Se conoció durante el evento, que la Comisión de Alto Nivel del Pacto, se encuentra muy próxima a presentar al Gobierno Nacional y a la ciudadanía en general, el mecanismo que permitirá el seguimiento a los acuerdos del Pacto, en su fase de ejecución, cumpliendo así con el objetivo principal de la creación de dicha comisión.

Se tiene previsto que, para los siguientes días, sean más las organizaciones que se adhieran al Mandato Ciudadano del Pacto del Bicentenario, en un genuino e inédito interés colectivo de fiscalizar de cerca la ejecución de los resultados del Pacto y darle continuidad a este proceso como un modelo de diálogo cívico y social en Panamá y el mundo y que mantiene viva la esperanza de mejores días para el país.

 



Quantcast