Diputado Alfredo ‘Fello’ Pérez, será investigado por la Corte Suprema de Justicia

Diputado Alfredo ‘Fello’ Pérez, será investigado por la Corte Suprema de Justicia

person access_timeDec 27, 2017 show_chart1698 Vistas chatComentarios

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Alfredo ‘Fello’ Pérez, es investigado por la Corte Suprema de Justicia, por supuestamente cometer el delito de ambiente y ordenamiento territorial, al parecer se realizó un contrabando de madera conocida como cocobolo y bálsamo, que era de la empresa Agro Darién, S.A.

Por las redes sociales estuvo circulando, que el diputado repartió en las fiestas de Navidad juguetes, cosa que puede ser tomada como violatorio a la veda electoral.

En la investigación que realiza la Corte, el jueves 21 de enero de 2017, se trae a colación un informe realizado por el sargento de la Policía Nacional, Carlos Gobea, que dice a su supervisor, Alberto Page, que en el Puerto de Balboa, se encuentran unos contenedores con madera Cocobolo y bálsamo.

Según esta investigación, los representantes legales de la empresa Agros Darién, S.A. eran, el diputado Alfredo Pérez y la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá, (ANAM), hoy Ministerio de Ambiente de Panamá, que ni el diputado ni la empresa habían firmado o presentado alguna solicitud de confección de guía para la exportación de esa madera.

Esta investigación comenzó el 7 de septiembre de 2012, la denuncia se presentó el 2016, pero no fue hasta la semana pasada que la Corte Suprema tomó la decisión, debido a que el Tribunal Electoral levantó el fuero electoral, porque el diputado está en el proceso de renovación del PRD.



Quantcast