Día Mundial del lavado de manos

Día Mundial del lavado de manos

person access_timeOct 15, 2018 show_chart894 Vistas chatComentarios

Hoy se celebra el Día Mundial del lavado de manos, con el que se pretende crear conciencia sobre la importancia del acto de lavarse las manos para la salud personal y también para la pública.

Según datos publicados por UNICEF “lavarse las manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas”. Las enfermedades del tracto intestinal y el aparato respiratorio se cobran cada año la vida de unos 3,5 millones de niños y niñas en todo el mundo. Con un simple acto como el de lavarse las manos se pueden reducir en la mitad y el 20% respectivamente.

Si bien es cierto, más de 70 países de todos los continentes y más de 500 millones de personas participaron en esta jornada de concienciación en 2017. Impulsada por la OMS y por el Global Handwashing Partnership, la campaña del 15 de octubre, suscrita por Rentokil Initial por su condición de actor del sector de la higiene, difunde la relevancia de la higiene como pilar básico del desarrollo y la salud pública.

Es importante saber que lavarse las manos es uno de los ejercicios de higiene más importantes, eficaz y baratos para todos. Las manos pueden estar en contacto al cabo del día con gérmenes como los que causan la neumonía o infecciones en piel y ojos, parásitos intestinales como ascaridiasis (o lombriz intestinal) y tricuriasis.

Los gérmenes (hongos, virus, parásitos y bacterias) son los vecinos más cercanos y más invisibles. Las manos son la parte del cuerpo que más contacto directo tiene con ellos y que más fácilmente los pueden portar.

Desde las monedas y los billetes, los móviles, los teclados de ordenador, las barandillas, los grifos, los botones de los ascensores, las cartas de los restaurantes, los inodoros etc. hay decenas de objetos con los que se tiene contacto cotidiano que pueden contener miles de bacterias.



Quantcast