¿Sabes cuáles son las enfermedades más comunes en los niños?

¿Sabes cuáles son las enfermedades más comunes en los niños?

person access_timeNov 10, 2018 show_chart629 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que en la primera etapa de la infancia, que comprende hasta los 6 años de edad, es probable que su hijo desarrolle algunas enfermedades más comunes entre los niños, que incluyen las que afectan los sistemas respiratorio y digestivo.

Las enfermedades infantiles más comunes son las infeccionas, que se caracterizan por su rápida transmisión de un niño a otro vía oral, producidas por virus o bacterias.

El subdirector Nacional de Atención Primaria en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Roberto Grimaldo dijo que lo más importante y recomendable para los padres de familia, es que tengan en conocimiento sobre las cinco enfermedades más frecuentes que se pueden presentar, tales como:

• Las que tienen que ver con los cuadros gastrointestinales.

• Cuadros respiratorios, resfriados, bronco espasmos, asma y todo lo concerniente a esta patología.

• Las afectaciones que se pueden presentar en la piel

• Todo lo relacionado al manejo de la fiebre y los problemas asociados a las infecciones frecuentes en los niños.

• Lo concerniente a la parasitosis, lo que tiene que ver con el tema de la adecuada alimentación y la prevención de la desnutrición.

Además Grimaldo indicó que la población infantil en todos los rangos de edades es susceptible de presentar estos problemas.

Por lo menos en los menores de un año los cuadros respiratorios y gastrointestinales son muy frecuentes, mientras que los niños que son preescolares los problemas de las infecciones y fiebre son recurrentes y en los adolescentes existen otros rangos de enfermedades como: problemas del manejo del estrés, el manejo de las relaciones en las escuelas, la parte emocional del adolescente, el inicio del consumo de algún tipo de sustancia sicotrópica o que puedan producir afectaciones en el adolescente.



Quantcast