Continúa el desalojo en el Cerro Galera

Continúa el desalojo en el Cerro Galera

person access_timeMay 13, 2017 show_chart1280 Vistas chatComentarios

Hoy es el segundo día del desalojo que se les realiza a las personas que tenían sus casas en las laderas del cerro Galera, en Arraiján, este desalojo implica la destrucción de sus viviendas, por lo que los habitantes están realmente enojados por esta medida y se oponen rotundamente.

Los residentes del sitio denuncian que las autoridades han violado el acuerdo que habían llegado el día de ayer, donde solo se iban a derribar 20 casas de las familias que voluntariamente habían aceptado irse, pero ayer tumbaron otras casas que no eran parte del acuerdo, esto lo denunció Sugey Guerra, quien es habitante del lugar en Vista Mar.

Francisco González, quien es morador del sector Castillo de Oro, algo que a todos se les dijo es que van para afuera, lo que él está alegando es que se le dé una alternativa para salir a otro lugar más seguro  y no quedar en la calle.

En el sector hay 248 casas la mayoría de ellas son de familias muy humildes, algunas de ellas han viajado mucho para llegar hasta ahí en busca de un lugar mejor donde vivir y poder trabajar para dar sustento a sus familias.

Uno de tantos casos que se pueden encontrar en Vista Mar es el caso de Juan Salinas quien tiene 67 años de edad, y lleva 10 años viviendo en el lugar, no tiene para dónde ir, espera que ahora que lo están sacando del sitio le puedan brindar esa ayuda que tanto necesita.

En el lugar de los desalojos llegó Magín Moreno, quien es Director Nacional de Asentamientos Espontáneos del MIVIOT, y agregó que las familias que decidieron irse espontáneamente se les brindó una ayuda para que puedan reubicarse momentáneamente mientras se les adjudica un apartamento del proyecto Ciudad Esperanza que actualmente se está construyendo.



Quantcast