Cristóbal Espinosa conversó sobre el régimen de PH

Cristóbal Espinosa conversó sobre el régimen de PH

person access_timeFeb 23, 2019 show_chart1610 Vistas chatComentarios

El licenciado Cristóbal Espinosa, director de Propiedad Horizontal (PH) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), habló acerca de la PH durante una entrevista con La Estrella de Panamá.

De esta manera, Espinosa indicó “Nosotros no aprobamos las construcciones, porque al final del día estos ya están creados. Pero como director de esta área, es un logro que se da gracias al trabajo en equipo de los técnicos legales que realizan las observaciones y subsanaciones en las áreas que nos corresponden como dirección. Nuestro informe mostró que a través de siete resoluciones se lograron incorporar un total de 307 nuevas unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales”.

Acerca de cómo se hacía antes de la existencia del régimen de PH, expresó “El promotor y desarrollador, al contar con un permiso de construcción debidamente autorizado por las autoridades, podía construir sus proyectos sin inconveniente. Pero esto cambia luego de aprobada la Ley N° 31 del 18 de junio del 2010, que estableció el régimen de propiedad horizontal. El proceso se caracteriza por ser voluntario y opcional para aquellos promotores que desean formar parte”.

También sostuvo “Entre más edificios habrá mayor capacidad de vivir para las personas. El MIVIOT trabaja en los constantes trabajos relacionados con la densidad, zonificación y ordenamiento territorial. No preveo que las urbanizaciones de propiedad horizontal afecten de alguna manera a los proyectos de urbanizaciones. Existen edificios que no solo son verticales si no también horizontales, con un aspecto de casa. Hay personas para los edificios y las casas, todo dependiendo de la situación económica”.



Quantcast