Miviot informó que la renovación de Colón lleva 82.69% de avance

Miviot informó que la renovación de Colón lleva 82.69% de avance

person access_timeOct 8, 2018 show_chart2855 Vistas chatComentarios

Recientemente el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que las obras de rehabilitación y construcción, que se llevan a cabo dentro del proyecto Renovación Urbana de Colón, presentan un avance global de 82.69%.

En ese sentido, el director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en esa provincia, Elías Delgado, señaló que la empresa se encuentra realizando mejoras en las vías de acceso, calles, redes para el suministro eléctrico, soterrado de cables y trabajos en el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.

En cuanto a las obras que se desarrollan en el sector de Bamboo Lane, situado en calle 14 y 15 entre Ave. Bolívar y Ave. Amador Guerrero, registra un avance global de 95.03%.

Si bien es cierto, la población de Colón se queja de las constantes inundaciones y afectaciones, así como de la demora por parte de las autoridades en terminar los trabajos en esa ciudad atlántica.

Por tal razón, el Gobierno plantea que Renovación Urbana es  una obra que busca mejorar la calidad de vida. Y se instalarán nuevas neveras y cuartos fríos, agua potable, baños, lavamanos funcionales, homologación estética de la fachada, rescate y embellecimiento de la acera pública.

Cabe resaltar que el presidente Juan Carlos Varela afirmó a través de su cuenta de twitter que celebrará junto al pueblo colonense el próximo 5 de noviembre la renovación de la ciudad.

“Ya estamos a solo un mes de celebrar junto al pueblo colonense un 5 de Noviembre diferente, desde el histórico edificio de la Gobernación. Su restauración forma parte de la #RenovaciónColón”, escribió el mandatario, minutos después que el dirigente del Frente amplio por colon, Edgardo Voitier advirtiera que en las calles de Colón no se puede celebrar los desfiles patrios.

Voitier detalló que a lo largo de la calle se encuentras edificios inhabitados cuyas estructuras se caen a pedazos lo que puede ser muy peligroso para los espectadores.



Quantcast