Consejos para que los consumidores tengan seguridad alimentaria

Consejos para que los consumidores tengan seguridad alimentaria

person access_timeFeb 21, 2019 show_chart2458 Vistas chatComentarios

El Blog Nutrición Práctica y Saludable, un espacio digital dedicado a todos aquellos usuarios que desean conocer los alimentos más saludables y los hábitos ideales para una buena nutrición, compartió recientemente una serie de consejos para que el consumidor tenga hábitos saludables.

De esta manera, en  la despensa debe almacenar los alimentos que puedan mantenerse a temperatura ambiente. En el caso de los alimentos esterilizados, una vez abierto el envase debe refrigerarlos.

Asimismo, en  el supermercado, se deben escoger los productos acorde a las necesidades y el etiquetado.

En su hogar, ordene  los productos por prioridad de consumo, es decir, los productos de consumo próximo deben estar de primeros.

También, verifique que el envase se encuentre en buen estado. No compre aquellos que estén golpeados, rotos o no tengan el sello de seguridad.

En el momento del traslado de los alimentos desde el supermercado hasta la casa, los productos que deben conservarse refrigerados son los que presentan mayor riesgo de alteración por rotura de la cadena de frío. Por ello, almacene inmediatamente los alimentos congelados en el refrigerador. Si empiezan a descongelarse, no puede congelarlos de nuevo.



Quantcast