¿Cuál es la manera correcta de elegir un bombillo?

¿Cuál es la manera correcta de elegir un bombillo?

person access_timeJul 28, 2018 show_chart1775 Vistas chatComentarios

Al momento de seleccionar un bombillo, una parte de los consumidores se guían solo por la cantidad de watts (W), mientras otros en caso de luminarias LED, únicamente toman en cuenta el porcentaje de ahorro de consumo eléctrico y vida útil del producto.

Desconocen que existen otros factores que no se deben pasar por alto, como saber cuáles son las indicaciones que vienen en las etiquetas de los productos de iluminación y cómo deben interpretarlas para hacer una compra inteligente que beneficie la salud y el presupuesto familiar.

Los empaques de los productos de iluminación también traen otras indicaciones como la potencia, y las preferidas son las luminarias LED porque son las que consumen menos W y ofrecen un importante ahorro económico a diferencia de un bombillo incandescente de 100 W, el que siendo reemplazado por uno LED de 12W, mantendrá la misma iluminación y un ahorro significativo para la economía de la familia.

Y es que pocas veces se toma en cuenta la cantidad de luz que aporta una luminaria, cuya unidad de medición es el lumen (lm), puesto que no será lo mismo poner un bombillo en una lámpara de mesa que en el techo del lugar para iluminar todo el espacio.

"Hay una diferencia entre alumbrar e iluminar. Cuando ilumino, debo considerar cuál es la funcionalidad que va a tener ese espacio, así determino la temperatura del color adecuada", indica Miguel Hernández, ingeniero de Producto de Feilo Sylvania.

"Si es un ambiente de descanso como el dormitorio, la temperatura debe ser cálida. Si busco mantenerme activo como en la cocina, uso luz fría, mientras que la luz neutra es ideal para cuartos de estudio u oficinas", añade.

Es importantísimo que conozcas tanto la proyección de uso de cada una en el tiempo, como los motivos adyacentes para apostar por unas u otras en función, por ejemplo, su impacto ecológico el tono de color que ofrece.



Quantcast