McDonald’s reemplazará sus empaques de plástico de desayuno

McDonald’s reemplazará sus empaques de plástico de desayuno

person access_timeMay 24, 2019 show_chart4039 Vistas chatComentarios

Desde el 20 de mayo, Arcos Dorados, franquicia de McDonald’s ha implementado el uso de empaques de cartón 100% reciclables y biodegradables en sustitución de las bandejas plásticas de desayuno en más de 70 restaurantes del país.

Si bien es cierto, con este cambio en los empaques de desayuno se evitará la entrega de alrededor de un millón y medio de empaques plásticos al año, lo que se traduce en 58 toneladas de plástico de un solo uso, solamente en Panamá.

“En McDonald’s somos conscientes que debemos hacer cambios significativos para ver grandes resultados en pro del ambiente, y llevar adelante nuestro negocio de manera responsable, es por ello que, nos hemos mantenido realizando cambios año tras año, como la eliminación al 100% del foam, el desuso de carrizos y ahora el cambio en los empaques de desayuno, eliminando el plástico de un solo uso” indicó Martha Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá y Costa Rica.

Recordemos que en octubre del 2018, la compañía dejo de ofrecer carrizos a sus clientes, lo que permitió que se evitara el consumo de casi 300 toneladas de material plástico al año, en toda la región. Además promueve dentro de su organización iniciativas para la reutilización del agua, promueve el ahorro energético en sus restaurantes a través de la optimización de la luz natural y el manejo inteligente de sus equipos.

“Sabemos que nuestro compromiso con el medio ambiente no puede ponerse en práctica únicamente en nuestros restaurantes, por ello, trabajamos con nuestros proveedores en un plan que certifica en cada uno de sus procesos, el compromiso por reducir la huella de carbono, y a futuro los gases de efecto invernadero con refrigeración, eficiencia en transporte, en la construcción de espacios de almacenaje para ahorrar energía, entre otros” indicó Arango.

 



Quantcast