Los restaurantes KFC implementan empaques biodegradables

Los restaurantes KFC implementan empaques biodegradables

person access_timeMar 13, 2023 show_chart2326 Vistas chatComentarios

Franquicias Panameñas, S.A., líder de las reconocidas marcas de comida rápida KFC y Dairy Queen, se mantiene trabajando en sus objetivos de sostenibilidad y con esto logra a la fecha la implementación de empaques biodegradables en sus 47 restaurantes KFC a nivel nacional.

Se cumple un año desde que el franquiciatario eliminó los envases de poliestireno y polietileno expandido (EPS) de su menú. En su sustitución, se incluyeron los envases a base de papel con fibra procedentes de productos reciclados y bosques tratados de forma responsable, así como también las tapas tipo ‘strawless’ lo que disminuye el uso de carrizos plásticos.

Esto es parte de los esfuerzos que realiza Franquicias Panameñas con la intención de contar para el año 2024 con todos los envases y cubiertos biodegradables, mejorando su huella eco-ambiental y optimizando sus operaciones en 47 restaurantes KFC.

“Nos enorgullece saber que a través de nuestros restaurantes nos unimos a la meta de tener un país más sostenible, a través de operaciones más equilibradas con el ambiente, a la vez que motivamos a nuestros clientes a nuevos estándares de calidad.

La implementación de los empaques responde a mucha planificación logística, a una inversión que sobrepasa los $400,000.00 y al interés de todo un equipo de lograr acciones sostenibles”, manifestó Joshua Henríquez de Franquicias Panameñas, S.A.

La empresa implementa un código de conducta para sus socios comerciales, donde se reafirma el compromiso con el ambiente de trabajo, calidad y seguridad, residuos y emisiones. Se realizan auditorías anuales a todos los proveedores para asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria, bioseguridad,  ciberseguridad y sostenibilidad.

Actualmente el conglomerado trabaja en más de 5 programas de ambiente, energía y responsabilidad social empresarial. Con esto, Franquicias Panameñas asegura su responsabilidad con consumidores y con la industria, a través de su estrategia comercial, buscando nuevas oportunidades de empleo y creando mayor cercanía con
sus clientes.



Quantcast