Con un aporte de 65 millones de dólares por parte del BM comenzarán saneamiento de Bahía de Panamá

Con un aporte de 65 millones de dólares por parte del BM comenzarán saneamiento de Bahía de Panamá

person access_timeMar 19, 2017 show_chart1351 Vistas chatComentarios

El Banco Mundial, dará un préstamo de 65 millones de dólares que van a ser destinados a un proyecto de gestión de agua residuales, con esto se verán beneficiadas 20 mil personas y contribuirá al saneamiento de la Bahía de Panamá.

El proyecto, tiene por nombre “Gestión de Agua Residual para Burunga”, que en total tiene un costo de 81,2 millones de dólares. Los fondos a parte de los aportados por el Banco Mundial, estarán a cargo de Gobierno Nacional y otras fuentes externas.

Con este proyecto, se fortalecerá la capacidad institucional para la gestión y reducción de la contaminación por aguas residuales en la Bahía de Panamá, esto hace parte del Programa de Saneamiento de Panamá que es impulsado por el Ministerio de Salud.

En Burunga, solo el 24% de la población está conectado al sistema de alcantarillado, el cual consiste en construir un sistema nuevo que recolecte, transporte y posteriormente trate las aguas residuales que en este momento son vertidas en ríos y quebradas sin previo tratamiento y esta desemboca en la Bahía de Panamá.



Quantcast