Caja de Ahorros robustece su oferta hipotecaria con el Préstamo Interino Residencial

Caja de Ahorros robustece su oferta hipotecaria con el Préstamo Interino Residencial

person access_timeMay 3, 2022 show_chart1050 Vistas chatComentarios

Caja de Ahorros robustece su oferta hipotecaria y alista el lanzamiento de su renovado producto Préstamo Interino Residencial, una propuesta que hará realidad el anhelo de una casa a los panameños que ya cuenten con el terreno. 
La funcionalidad de este producto consiste en que durante el periodo de construcción el cliente pagará los intereses por los montos y seguros utilizados y luego, se traslada a largo plazo mediante cuotas mensuales de capital, intereses y otros gastos. 
“Con este producto, ágil y eficiente, Caja de Ahorros amplía su gama de financiamiento y se fortalece como un actor clave del sector bancario e impulsa la reactivación económica, al generar fuentes de empleo en los sitios donde se construirán las viviendas”, comentó Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.
Con esta alternativa hipotecaria los clientes, podrán construir la casa soñada a su gusto, necesidades y presupuesto. En su primera fase, estará habilitado para las áreas de Provincias Centrales y Occidente, con ejecutivos en las sucursales: Chitré, Paseo Las Tablas, Santiago, David Centro, Boquete y Concepción.

Solución hipotecaria para las familias panameñas
Caja de Ahorros es #1 en hipotecas de ley preferencial y sector social y mantiene la tercera posición en el Ranking Hipotecario Nacional, contribuyendo a cerrar el déficit habitacional que se vio reflejado en el 2021, con la aprobación de más de 4,325 préstamos hipotecarios por unos B/.194 millones, de los cuales el 83% son de viviendas de interés social y Ley Preferencial. En Panamá, según Acobir y la SBP el 95% de las viviendas trabajan bajo Ley Preferencial.
Un indicativo del compromiso social del banco son sus resultados financieros que, al cierre de diciembre 2021, reflejan una cartera hipotecaria con un saldo de B/. 2,310 millones, marcando un crecimiento de B/.194 millones o 9.2%, si lo comparamos con igual periodo 2020, cuando se ubicó en B/.2,116 millones. De este gran total, B/.1,441 millones corresponden a hipotecas bajo ley preferencial lo que se traduce en el 62% de la cartera hipotecaria. En tanto que B/. 869 millones o el 38% corresponden a hipotecas sin Ley Preferencial.

Caja de Ahorros tiene una robusta propuesta para Préstamos Hipotecarios que abarca casas nuevas y apartamentos bajo ley preferencial hasta B/.180 mil y fuera de ley preferencial de B/.180,000.01 en adelante, con plazos hasta de 30 años y tasas de interés desde 1% a 5.25%. Asimismo, cuenta con su Caja Inmobiliaria y  Bienes Reposeídos, brindando una oferta de viviendas usadas y que son financiadas por El Banco de la
Familia Panameña.

 



Quantcast