Comienzan a regir la pena de cárcel por delito de maltrato animal

Comienzan a regir la pena de cárcel por delito de maltrato animal

person access_timeMay 2, 2018 show_chart742 Vistas chatComentarios

A partir de hoy 2 de mayo, se empezara a regir la pena de cárcel para el delito de maltrato animal que cometa alguna persona. 

Las organizaciones Spay Panamá, Ángeles de los Animales, Fundación San Francisco de Asís y Patas y Pies, y un grupo de rescatistas independientes, celebraron la vigencia recordando el acotecimiento en sus redes. 

Las personas serán condenadas por e delito de maltrato contra los animales cumpliendo una pena de entre 18 y 24 meses de prisión o en su equivalente días de multa o arresto en los fines de semana. 

La directora de Spay Panamá, Patricia Chan, detalló que la pena de cárcel es un gran avance para la justicia preventiva del país. "Las personas que maltratan animales son más propensas a cometer crímenes violentos contra otras personas”.

Erika Velásquez y Gerardo Gansas, de Patas y Pies detallaron que “es la educación y la sensibilización de la población lo que provocará un cambio más sustancial en cuanto al respeto de los animales en Panamá”.

También la Fundación San Francisco de Asís, Elena Castejón, detalla que la ley no hace justicia y que se debe cumplir y hacerla cumplir por todos. 

La presidenta de la Asociación Ángeles de los animales, Karina Bazán, realizo un llamado para que las comunidades esten conscientes y recordarles que la compasión es importante para la disminución de maltatro animal 

 

 



Quantcast