Aumenta la pena a pedófilos y violadores en Panamá

Aumenta la pena a pedófilos y violadores en Panamá

person access_timeMar 21, 2018 show_chart1994 Vistas chatComentarios

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá,  sancionó este martes una ley que aumenta las penas de prisión a violadores y pederastas, ya que crecen las denuncias por casos de abusos sexuales a menores.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó a través de su cuenta de Twitter que Varela "sancionó la tarde de este martes" la ley  modifica varios artículos del código penal para endurecer "las penas a quienes cometan delitos contra la integridad y libertad sexual a menores de edad". De acuerdo con lo aprobado, quienes mantengan relaciones sexuales con menores de 14 años serán sancionados con penas de 12 a 18 años de prisión, hasta la fecha eran de 10 a 15. 

Si el menor tiene de 14 a 17 años, las penas serán de 4 a 6 años, así haya consentimiento por parte del adolescente. Los violadores purgarán entre 7 y 15 años de prisión,  12 de máxima pena de la legislación actual. El lunes se presentó a su vez el Congreso un proyecto de ley para elaborar una lista pública de todos los acusados por violación y pedofilia.

En Panamá ha habido recientemente una "proliferación de los delitos sexuales que involucran a un menor de edad".

 



Quantcast