Colombianos residentes en Panamá si podrán votar

Colombianos residentes en Panamá si podrán votar

person access_timeMay 27, 2018 show_chart782 Vistas chatComentarios

Este 27 de mayo se realizan en nuestro país hermano Colombia las respectivas elecciones presidenciales, se conoció que unos 16 mil colombianos residentes en Panamá podrán votar en las elecciones de su país.

Mediante un comunicado, se realizó la invitación a votar. “No quiere decir que usted no vaya a poder ejercer su derecho al voto”.

Además de que a Registraduría publicó una guía sobre lo que deben saber los colombianos en el exterior que deseen participar en las elecciones presidenciales y que lograron  inscribir su cédula para este período. Las votaciones se realizarán en 234 puntos y 1.500 mesas establecidos en el exterior.

A pesar de que el consulado no está abierto la embajada de Colombia explicó que hay un centro habilitado en la provincia de Chiriquí en el Hotel Ciudad de David, Calle D Norte, Avenida Segunda Este, para que los ciudadanos de Colombia acudan al lugar con la cédula de ciudadanía actualizada. Las mesas de votación también fueron trasladadas al Hotel Plaza Paitilla Inn, ubicado en Paitilla. Desde las 8 am y hasta las 4 pm.

Y La sede del Consulado de Puerto Obaldía, en la provincia de Darién, será la única que estará abierta el domingo, ya que tiene solo una mesa, según informó un funcionario.

Asimismo  solo será válido presentar la cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas), pero si no alcanzaron a registrar su cédula antes del 27 de marzo de este año no podrá votar en estas elecciones, a menos que ya lo haya hecho previamente en otras elecciones.

Por otro lado, a través del sitio web https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion las personas que tengan planeado ejercer su derecho al voto pueden  consultar su puesto de votación podrán verificar.



Quantcast