14 mujeres resultaron electas como diputadas a la Asamblea Nacional

14 mujeres resultaron electas como diputadas a la Asamblea Nacional

person access_timeMay 27, 2019 show_chart4228 Vistas chatComentarios

De los 71 diputados electos para la Asamblea Nacional un total de 14 serán mujeres, de acuerdo a lo reseñado recientemente por Metrolibre.

En ese sentido, en los pasados comicios generales del 5 de mayo el Tribunal Electoral recibió un total de 380 candidaturas a diputado principal, de las que 67 correspondían a mujeres.

De igual forma, el padrón electoral estuvo integrado por una mayoría femenina de 1,385,076 electoras (50.2%), respecto a los 1,372,747 votantes masculinos (49.8%).

De las 14 diputadas, 6 pertenecen al partido Cambio Democrático (CD); 5 al Partido Revolucionario Democrático (PRD); 2 del Panameñismo (PAN) y 1 del Molirena.

La jurista Ana Giselle Rosas, quien desplazó a su primo en el 4-6; la licenciada en administración de Recursos Humanos, Petita Ayarza, del PRD, se convirtió en la primera mujer guna diputada en el 10-1, fueron electas en los circuitos uninominales.

La abogada Zulay Rodríguez (PRD); la profesora de Psicología Dalia Bernal (CD) y la universitaria y futura licenciada en Derecho, Itzi Atencio (Panameñismo), fueron electas en el circuito 8-6.

Asimismo, la profesora, Cenobia Vargas, del PRD, estará en el 8-9; la comunicadora Mayín Correa en el 8-8; la profesora de Español, Lilia Batista, del CD, en el 8-5 y la abogada Corina Cano, en el 8-7.

La contadora y abogada de profesión, Yanibel Ábrego, del CD, se reeligió por el circuito 8-2.

En el 8-1 sesionarán desde el 1 de julio la periodista y abogada Kayra Harding, del PRD, y la licenciada en geografía e Historia, Yesenia Rodríguez, del Panameñismo.



Quantcast