Panamá tendrá asistencia técnica en sus comicios de 2024 por organismo internacional

Panamá tendrá asistencia técnica en sus comicios de 2024 por organismo internacional

person access_timeFeb 3, 2021 show_chart2353 Vistas chatComentarios

Con el fin de fortalecer las próximas elecciones del 5 de mayo 2024 se instauró en Panamá la sede regional para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

La organización con oficinas en Europa, Asia y el Pacífico, África, Asia Occidental y la sede central en Estocolmo (Suecia), prevé brindar asistencia técnica al Tribunal Electoral (TE), por lo que ya se encuentra en operaciones en el edificio de la entidad panameña.

La instauración del organismo se logró mediante un convenio de cooperación interinstitucional, por parte del magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez y el director regional para América Latina y el Caribe de IDEA, Daniel Zovatto. 

El país centroamericano forma parte de los 33 estados miembros de IDEA, entidad que promueve la democracia como un facilitador del desarrollo sostenible, a través del apoyo a la construcción, el fortalecimiento y la protección de las instituciones y procesos políticos democráticos en todos los niveles.



Quantcast