Claves para la funcionalidad del vehículo

Claves para la funcionalidad del vehículo

person access_timeAug 2, 2018 show_chart1092 Vistas chatComentarios

Tambor ha enlistado cinco elementos imprescindibles que deben ser evaluados constantemente para asegurar la funcionalidad del vehículo.

En ese sentido, Tambor, S.A., es una empresa con una trayectoria de más de 60 años, que pertenece a Grupo Corporativo Pérez, S.A. Actualmente cuentan con 9 sucursales a nivel nacional, estratégicamente ubicadas y dos talleres móviles para brindarles a sus clientes una atención expedita y con un servicio garantizado.

Ahora bien, los sistemas de escape tienen como misión reducir las emisiones contaminantes y ruidos de los gases al salir del motor, su desgaste depende de muchos factores, sin embargo, los catalizadores dejan de cubrir su función protectora del medio ambiente aproximadamente a los 60 mil kilómetros o lo que indique el manual del fabricante.

Mientras que el aceite se ensucia y pierde propiedades sobre todo al pasar los 5 mil kilómetros, por supuesto antes de realizar el cambio es conveniente consultar el manual del fabricante.

En el caso de los frenos, es importante que este sistema sea revisado únicamente por un especialista.

Aparte de las bandas de frenos, los tacos delanteros tienen un mayor desgaste que las traseras.

Asimismo, el filtro de aire conviene inspeccionarlo cada 10.000 kilómetros, aproximadamente. En los vehículos se acostumbra reemplazar el filtro cada 20.000 kilómetros sin embargo, esto dependerá de lo establecido en el manual del fabricante.

Otro elemento que hay que tener en consideración son las llantas, cuidando la presión y el desgaste.



Quantcast