Celebran en Panamá el festival “Ratha Yatra”

Celebran en Panamá el festival “Ratha Yatra”

person access_timeMay 30, 2019 show_chart1497 Vistas chatComentarios

La comunidad hinduista en Panamá realizará la quinceava versión del festival “Ratha Yatra”, con la finalidad de estrechar lazos entre ambas cultura.

Además la oportunidad es propicia para conmemorar el regreso de Krishna, que es una de las deidades más importantes en la cultura india, a Vrindavan.

En ese sentido, el sábado uno de junio se convertirá en un día de fiesta porque desde las 2:00 p.m., se dará inició al desfile de carrozas, desde los estacionamientos del Hotel Miramar de Avenida Balboa, hasta llegar al Anfiteatro Mirador Pacífico de la Cinta Costera.

Posteriormente, a las 4:30 p.m., en el anfiteatro habrá actividades culturales, presentación de artistas, mantras de purificación, danzas tradicionales, clases de yoga, una sección de bazar con artículos hindúes.

Janet Vázquez, organizadora y miembro de la junta directiva del evento, manifestó: “Ratha Yatra se celebra para llevar el templo a las personas, porque siempre somos nosotros quienes nos movilizamos al templo. Por eso las carrozas son tan importantes, porque representan en realidad a los templos sobre ruedas, en donde llevamos a las diferentes deidades, para que todos los puedan ver y recibir las bendiciones”.

También agregó que “la acogida ha sido buenísima, porque al principio, hace 15 años, éramos un grupo de 20 personas y en los últimos años hemos crecido tanto que tuvimos un récord de asistencia que sobrepasó las 3,000 personas”.



Quantcast