Realizan mantenimiento de las áreas verdes en Cinta Costera

Realizan mantenimiento de las áreas verdes en Cinta Costera

person access_timeMar 15, 2019 show_chart1745 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), luego del evento de la Jornada Mundial de la Juventud y los Carnavales, en la Cinta Costera I, II y III, donde se trasplantan árboles en las áreas verdes, y se ejecutan trabajos de mantenimiento en los monumentos y ciclo vías con un avance de 90 por ciento, realizó un intenso mantenimiento en las áreas verdes.

En ese sentido los trabajos consistieron en realizar el mantenimiento a las canchas que están completamente reparadas, las mallas de ciclón, los aros de baloncesto, los marcos de futbol, las superficies de losas donde había grietas se repararon.

De igual forma en lo referente al mantenimiento de las áreas verdes, se continúan los trabajos de corte de grama, modificando los jardines para darle mayor vistosidad, y se trabaja paralelo con el sistema de riego, para mantener las áreas verdes en su mejor condición.

Asimismo se efectuó el remplazo de faroles y las luminarias que estaban apagadas. En el tramo marino, se están arreglando las pérgolas. De igual forma, el sistema de iluminación, las lámparas tipo leds deterioradas han sido reemplazadas.

Por su parte Rodríguez, agregó que luego de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y los Carnavales, se llevan a cabo en las áreas verdes trabajos de fertilización y riego, la cuales se están recuperando en un 90 por ciento.

De igual forma Rodríguez, puntualizó que se está dando el mantenimiento a todos los monumentos de la Cinta Costera I y los que se encuentran en la Cinta Costera III. De igual manera, al monumento a la Rana Dorada, se le repararon en su totalidad las luces, se le dio un tratamiento especial al bronce que la adorna, quedando finamente terminado su acabado.

Además en la Cinta Costera II, se llevan a cabo los trabajos de la demarcación de la ruta de Ciclovía. En tanto, un camión cisterna abastece al sistema de los tanques de reserva para el riego de las áreas verdes.



Quantcast