Balladares, Torrijos y Martinelli se pronuncian por el caso del diario El Siglo y La Estrella de Panamá

Balladares, Torrijos y Martinelli se pronuncian por el caso del diario El Siglo y La Estrella de Panamá

person access_timeJul 23, 2017 show_chart1178 Vistas chatComentarios

Los ex Presidentes Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), Martín Torrijos (2004-2009) y Ricardo Martinelli (2009-2014) reclamaron a Estados Unidos por la situación que afecta a los diarios locales La Estrella de Panamá y El Siglo, debido a que ya no circularán los fines de semana.

En este sentido, Pérez Balladares afirmó “la no hay pruebas. No hay derecho a defenderse: se condena a cualquiera porque sí", y "siendo eso así, ese método y esa lista constituye la negación de los derechos fundamentales que son las base de la democracia de EE.UU (…) Da vergüenza que el país insigne en hablar y exigir el 'debido proceso de la ley' haga exactamente lo contrario, vulnerando además, la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de propiedad”.

Por su parte, Martín Torrijos expresó “en la lucha por la libertad de expresión, los Estados Unidos y Panamá no deben estar en bandos opuestos (…)con la subsistencia de los periódicos, los Estados Unidos no pierden nada, en cambio, Panamá con la desaparición de diarios, perdería mucho”.

Mientras que Martinelli a través de su portavoz Luis Eduardo Camacho manifestó que el Gobierno debe “ser más proactivo en las gestiones que permitan preservar las fuentes de empleo que dependen de la existencia de La Estrella de Panamá y El Siglo”.



Quantcast