Artistas se suman al Movimiento Cero Discriminación

Artistas se suman al Movimiento Cero Discriminación

person access_timeNovember 19, 2018 show_chart290 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El Movimiento Cero Discriminación liderado a nivel global por la primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, sumó nuevas voces con el objetivo de sensibilizar sobre los efectos nocivos de la discriminación y promover los derechos que tienen las personas a una vida plena, digna y productiva, en el marco del Festival Internacional de Televisión Mundial Emmy.

A propósito de esto, Portavoz Global del movimiento Cero Discriminación reiteró que todas las personas tienen derecho a vivir una vida plena, con respeto y dignidad, sin temor a ser atacadas, discriminadas o estigmatizadas y les manifestó que es responsabilidad de todos ser promotores de paz, unidad, respeto y tolerancia ante los seres humanos.

Asimismo, Castillo, expresó “El gran mensaje que debemos difundir es: Cero Discriminación, somos todos hermanos. Esta es una preciada oportunidad para unir a todos y enviar un mensaje alto y claro. Levántate por la paz y la Cero Discriminación, es la mejor forma de tener un mejor mundo”.

Entre los artistas que se unieron se encuentran Puti Puar de Indonesia, Raj Dutta de la India, Marcos Santana; presidente de NBCUniversal Telemundo Internacional, Alex Pina y Sonia Martínez, creador y productora de la serie española La Casa de Papel, Thuso Mbedu; actriz sudafricana nominada al Emmy y Michal Grayevsky, presidenta de JCS International.

En Panamá, el Despacho de la Primera Dama, en conjunto con ONUSIDA y el Ministerio de Salud (MINSA) se alinean con esta iniciativa global, e implementan la campaña nacional con el lema "Sé la transformación que deseas ver", que tiene el objetivo de crear un clima de respeto, solidaridad e inclusión, en donde todas las personas puedan vivir sin temor a ser atacadas, criminalizadas o estigmatizadas.

Además, Castillo de Varela, Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, lidera un movimiento conformado por autoridades, representantes de la sociedad civil, del deporte, celebridades, personas viviendo con VIH y las poblaciones clave que se han unido para promover la Cero Discriminación.

La iniciativa gira en torno al Primero de Marzo, Día de la Cero Discriminación, instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast