Jóvenes ganadores de la JCSI 2018

Jóvenes ganadores de la JCSI 2018

person access_timeNov 18, 2018 show_chart1129 Vistas chatComentarios

La Primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, estuvo entre el jurado de la segunda edición anual de Premio Internacional de Jóvenes Creativos de JCSI 2018, bajo el concepto: “En defensa de la paz”, que tuvo como finalistas a: Raj Dutta de la India, con el corto titulado TeaShirt; Puti Puar de Indonesia, con el corto Peace is Action y Shubham Upreti de la India, con el corto titulado Mr. Peace.

Cabe señalar que los tres cortos que fueron seleccionados de entre 24 finalistas en edades de entre 18 y 29 años de 39 países, tienen como objetivo enseñar a todos que no importa cuán horrible sea una situación, siempre tenemos la opción de la paz.

En ese sentido, expresó a los jóvenes Castillo de Varela, quien es la portavoz global del movimiento Cero Discriminación y Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, “Luchemos por el respeto a todos, seamos todos personas de paz, recordemos que todos somos iguales y no nos quedemos callados ante cualquier tipo de abuso, ataque y odio, denunciémoslo”.

Por su parte, Castillo de Varela, compartió con los jóvenes su experiencia en el impulso de iniciativas que fomenten la tolerancia, el respeto, la paz y aprovechó para hacer un llamado a celebrar todos los días, la diversidad que nos une y a promover la solidaridad, el respeto, la inclusión y la paz.

En el marco de la premiación de este concurso, que tiene como objetivo descubrir, reconocer y promover el talento joven de todo el mundo, generando conciencia, impulsando y promoviendo la paz, se dieron importantes discursos.

De igual forma, aprovechando la gala de entrega del galardón a estos tres destacados jóvenes, la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, instó a los chicos a promover e impulsar la paz y el respeto de los derechos humanos.



Quantcast