Actividades para la celebración de la Ciudad de Panamá

Actividades para la celebración de la Ciudad de Panamá

person access_timeFeb 9, 2019 show_chart1148 Vistas chatComentarios

La agenda de actividades de la celebración de la ciudad, fue presentada por la Comisión de los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá, la Alcaldía de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En ese sentido, la gestión del fondo ‘Panamá: Ciudad de 500 años' se manejará con el compromiso de poder estimular y fortalecer el sector cultural del país, alentando la participación ciudadana en la formulación de proyectos innovadores.

Asimismo, el Municipio de Panamá, con la participación de diversos sectores de la sociedad panameña y el apoyo del (PNUD), han realizados diversos procesos continuos de puesta en valor de la ciudad, su historia y diversidad cultural, buscando potenciar la construcción de una ciudadanía cultural.

De igual forma, el programa de actividades para 2019 tiene como objetivo propiciar un intercambio cultural, un renacimiento del valor patrimonial de la ciudad, una vuelta a la historia del país y una creciente participación ciudadana.

También, se destacaron los resultados que produjo el Festival de Arte Urbano (Mural 500), afianzado en uno de los cuatro pilares que están presentes en cada una de las actividades organizadas por la Comisión de los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá.

Por su parte, se mencionaron las iniciativas que resultaron ganadores del Fondo ‘Panamá: Ciudad de 500 años'. El primero es ‘La herencia del Tambo Jazz,' una investigación realizada por el compositor y saxofonista panameño Luis Carlos Pérez.

El segundo es la serie ‘Bien Conta'o', desarrollada en formato de podcast por Luis Guillén y Alfonso Grimaldo, quienes relatan los 500 años de historia de la ciudad de Panamá.



Quantcast