‘Panamá 500’ llega a los smartphones de turistas y panameños

‘Panamá 500’ llega a los smartphones de turistas y panameños

person access_timeOct 9, 2018 show_chart779 Vistas chatComentarios

Impulsada por emprendedores, para celebrar el V centenario de fundación de la primera urbe hispana fundada en el litoral Pacífico Americano, llega 'Panamá 500', una 'app' disponible para IOS y Android.

Sus creadores indicaron que el proyecto tiene el potencial de generar tráfico a lugares específicos, por lo que están realizando alianzas con organizaciones como Ciudad del Saber, el Metro de Panamá y el Biomuseo, ente otros.

Según una fuente oficial en las primeras horas que esta plataforma salió a la luz, un jugador recorrió siete sitios cercanos: el Mercado de los Mariscos, la Cinta Costera, la estatua de Vasco Núñez de Balboa, los Archivos Nacionales, el Teatro Gladys Vidal en El Hatillo, la embajada de España y Hospital Santo Tomás, todo en un lapso de 45 minutos.

Cabe señalar que la aplicación para teléfonos inteligentes está enfocado para los diferentes grupos, como jugadores que disfrutan competir, maestros que dispongan hacer excursiones con sus alumnos, así como para los turistas que podrán visitar los sitios más destacados de la capital.

De igual forma, en un comunicado la Comisión de los 500 años, que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se indicó que la iniciativa que se enmarca dentro de las actividades previas a la efeméride que se celebrará el 15 de agosto de 2019, tiene como fin que las personas puedan "jugar, competir y aprender".

Panamá 500 cuenta con 10 categorías: arquitectura, conocimiento, arte y cultura, historia, deportes, monumentos, gente, barrios, naturaleza y gastronomía. En cada fase hay 50 lugares para conocer, que completan los 500 sitios que son parte del patrimonio.

Al día de hoy conviven en la capital tres ciudades distintas: la colombina, la colonial y la moderna.



Quantcast