14 mil docentes dejaran de cobrar sus salarios tras suspensión de clases en colegios particulares

14 mil docentes dejaran de cobrar sus salarios tras suspensión de clases en colegios particulares

person access_timeApr 16, 2020 show_chart1680 Vistas chatComentarios

El profesor Félix Cueva, representantes de colegios particulares, ha confirmado que, tras la medida anunciada por el ministerio de Educación, de suspender temporalmente las clases en escuelas particulares y centros de atención de la primera infancia (CAIPI), a nivel nacional, dejará a más de 14 mil docentes sin cobrar sus salarios.

Cueva, también se refirió a la encuesta de realizada a más de 5 mil padres que aconsejaban suspender o finalizar el año escolar, misma que según el líder de docentes no es significativa, debido a que existen más de 500 colegios.

“Nunca anteriormente hemos trabajado con este sistema, iniciamos proceso en momento en que la ministra nos dijo que teníamos que cerrar las clases y empezar a trabajar con sistema de módulos. Empezamos trabajando con obstáculos, pero sobre la marcha fuimos trabajando con docentes, estudiantes y padres de familia y se fue perfeccionando el sistema en muchos colegios”, manifestó el profesor Cueva.

Además, adelantó que se pondrán en contacto con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, para que reconsidere esta decisión.



Quantcast