“Una estrella no debe morir”, asegura la Academia Panameña de la Lengua

“Una estrella no debe morir”, asegura la Academia Panameña de la Lengua

person access_timeJul 22, 2017 show_chart1192 Vistas chatComentarios

La Academia Panameña de la Lengua (APL) se pronunció por el caso del Grupo Editorial GESE con un comunicado denominado “Una estrella no debe morir”. Estas muestras de solidaridad se producen porque una sanción comercial por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) establece que partir del 10 de julio los medios El Siglo y La Estrella de Panamá no pueden mantener relaciones comerciales con empresarios o ciudadanos estadounidenses.

En este sentido, Margarita Vásquez, Directora de la APL expresó “(La Estrella de Panamá) es el diario cultural que ha cimentado en Panamá la escritura en lengua española y otros idiomas. Es el diario centenario que hoy languidece frente a los rencores de una innoble determinación foránea, empeñada en cerrar esta ventana al aire del mundo. El Siglo es su periódico hermano condenado a la misma suerte. Frente a esta grave situación, la Academia Panameña de la Lengua expresa su solidaridad con los colaboradores y demás asociados de ambos diario”.

Asimismo, agregó “medio de tal naturaleza contribuye en la difusión de los ideales culturales no solo al emitir información y opiniones sino al poner en función el dinamismo de la escritura de nuestra lengua española. La decisión foránea criticable pone en jaque estos arraigados instrumentos de comunicación y constituye un atentado contra el baluarte, fortaleza o torre de la civilización y la escritura, en este caso periodística”.



Quantcast