ICOSMO Panamá invita a importante conversatorio

ICOSMO Panamá invita a importante conversatorio

person access_timeNov 18, 2018 show_chart990 Vistas chatComentarios

Invitan al conversatorio “Fortificaciones del siglo XX en la antigua Zona del Canal y su integración en la trama urbana de la Ciudad de Colón”, que se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, la Fundación Ciudad del Saber, ICOMOS Panamá y la Asociación de Antropología e Historia de Panamá.

En ese sentido, el objetivo de ICOSMO es promover el conocimiento y aprecio del público general y especializado por el patrimonio arquitectónico de la Antigua Zona del Canal y la Ciudad de Colón, incluyendo el patrimonio arquitectónico militar.

Por su parte, para este evento, estarán presentes:

 -Dr. Guillermo Castro - El país canalero y su integración territorial: Paisaje de la antigua Zona del Canal y conversión de los usos militares.

-Arq. Joel Ceras - Patrimonio Fortificado de la ciudad de Colón: Normativas y Amenazas.

-Arq. Gerónimo Espitia - El ordenamiento territorial y su ley No. 21: el aporte urbanístico desde la perspectiva de la arquitectura militar del siglo XX.

De igual forma, ICOMOS Panamá se hace eco del tema propuesto por ICOFORT (Comité Científico Internacional sobre Fortificaciones y Patrimonio Militar de ICOMOS) “Integración del patrimonio fortificado del siglo XIX y XX en herramientas y discursos de planificación urbana” para el Simposio Científico de ICOMOS 2018 en Argentina, con un conversatorio panameño previo al evento.

Además, ICOMOS Panamá realiza actividades culturales para el fomento de la conservación del patrimonio histórico cultural, y este conversatorio se refiere al patrimonio fortificado en la antigua Zona del Canal y especialmente en la ciudad de Colón.



Quantcast