Club Rotario Sur organiza Concurso de Ortografía y Gramática

Club Rotario Sur organiza Concurso de Ortografía y Gramática

person access_timeMay 29, 2019 show_chart1293 Vistas chatComentarios

Con la finalidad de promover el correcto uso de reglas del idioma español, promover el hábito de la lectura y concienciar a los estudiantes sobre la importancia de la comunicación correcta y efectiva, el Club Rotario Sur lanzó la décima versión del Concurso de Ortografía y Gramática, bajo el lema “Escribe bien para triunfar”.

En ese sentido, viajes al extranjero, becas completas, computadoras y dinero en efectivo, son algunos de los premios que pueden obtener los ganadores.

Por su parte, el jurado estará conformado por representantes de la Academia Panameña de la Lengua, docentes universitarios especialistas en lexicografía y periodistas.

Asimismo, Marina Castillo, coordinadora del concurso, indicó que “los estudiantes se someterán a pruebas escritas que serán elaboradas por docentes de español, con base en el temario que se les entregará para estudiar”.

Los seleccionados se medirán el 25 de octubre, en el Auditorio Padre Benjamín Ayechu de la Universidad Santa María la Antigua (USMA).

Mientras que la selección de cada estudiante por región educativa se realizará desde el dos de julio hasta el dos de septiembre

Ante esto, Néstor Broce, presidente del Club Rotario Sur, resaltó que “la educación es uno de los pilares más importantes para el desarrollo del país”.



Quantcast