¿Sabes quién es Jorge Ledezma Bradley?

¿Sabes quién es Jorge Ledezma Bradley?

person access_timeDec 15, 2017 show_chart4527 Vistas chatComentarios

Jorge Ledezma Bradley es un panameño ejemplar, quien ha dedicado su vida a la música. En ese sentido, ha dirigido más de 500 conciertos sinfónicos a lo largo de una carrera de más de 30 años.

Este panameño encontró su vocación en Brasil, donde obtuvo su diploma en Dirección de Orquesta en 1974, bajo el tutelaje de Ernst Huber-Contwig; Carlos Veiga; Sergio Magnani y George Byrd.

En 1980, realiza un postgrado en la Academia de Música Frederick Chopin en Varsovia, bajo la tutela de Stanislaw Wislocki.

Posteriormente, funda el Coro Música Viva-Panamá, con el cual ha logrado obtener diversas distinciones, entre ellas, el Premio de Escogencia del Público (1985) en Italia.

En 1994, se le nombra como Director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, donde ha realizado una destacada labor, debido a que ha contribuido enormemente a la cultura musical de Panamá.

De hecho, es bajo la dirección de Bradley, donde se logra presentar por primera vez en Panamá, obras como El Sombrero de Tres Picos de De Falla; Ma Mere l’Oye de Ravel y La Consagracion de la Primavera de Stravinsky.

Gracias a su indudable talento, ha logrado dirigir orquestas en diversas partes del mundo, sin embargo, su labor más importante es en Panamá; logrando impulsar el sistema musical hasta otorgarle el renombre que actualmente posee.

 Asimismo, varias generaciones de panameños han disfrutado de las presentaciones orquestales con Ledezma Bradley al frente del colectivo.



Quantcast