Hoy será la 14ª Muestra de Compositores Panameños

Hoy será la 14ª Muestra de Compositores Panameños

person access_timeNov 21, 2018 show_chart1191 Vistas chatComentarios

Hoy, miércoles 21 de noviembre, a las 7:30 p.m. en la capilla del Colegio Javier de Clayton, se estará realizando 14ª Muestra de Compositores Panameños, iniciativa organizada por el Instituto Nacional de Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Iglesia Francisco Javier de Clayton (capilla del Colegio Javier).

La misma estará dirigida por los maestros Jorge Ledezma-Bradley y Ricardo Risco.

En ese sentido, el concierto finaliza con la obra Atravesao, que es el tercer y último movimiento de la Pequeña Suite Panameña que Dino Nugent escribió por encargo en el 2015.

De esta manera, tres canciones para mezzosoprano y orquesta (1984-1985) de Ricardo Risco, también son parte del programa. Fueron escritas por Risco durante su primer año en el Taller de Composición del Maestro Mario Lavista, en el Conservatorio Nacional de Música de México, y podrían considerarse su Opus 1.

La velada además incluye el ciclo de canciones ‘Remembranzas, para soprano y orquesta de cuerdas' del maestro Risco con textos de Silvia Fernández. La interpretación está a cargo de la soprano Susan Samudio.

El público también se deleitará con la obra Oraciones para oboe y orquesta (2016) de L.C. Pérez, escrita para el oboísta panameño Juan Castillo. Esta obra consta de cuatro movimientos, inspirados en diferentes cualidades y sentimientos durante una oración a Dios.

De igual forma, se incluye la obra Ensayo Típico (1950) de Eduardo Charpentier, probablemente la primera obra escrita especialmente para la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá. Como su nombre lo indica, es un ensayo orquestal basado en temas del folclor panameño.

‘Momento de Amor' y ‘Danza de la Villa', dos últimos movimientos de la Suite Épica, de Jorge Bennett, también harán su debut en la 14ª Muestra de Compositores Panameños.



Quantcast