Murió el músico panameño Francisco “Bush” Buckley

Murió el músico panameño Francisco “Bush” Buckley

person access_timeApr 17, 2018 show_chart2666 Vistas chatComentarios

Panamá está de luto por la muerte del reconocido músico panameño Francisco “Bush” Buckley, quien demostró siempre gran talento y éxito en su carrera musical.

El día de ayer lunes en la madrugada sufrió un paro cardiaco, perdiendo la vida. Recordemos, que uno de sus temas más famosos es la “La chola caderona”, tema que lo hizo viajar por diferentes países en el año 70.

Bush nació en Panamá el 17 de marzo de 1940, inició muy joven en la música con la agrupación que el mismo creo llamada ‘Son de Oro’ y luego nacieron  “Los magníficos” y “Nuevo sonido”, comparte el Diario Crítica.

Su muerte causó tristeza, “En el día de hoy, lunes 16 de abril, dejó de existir físicamente un artista y ser humano como pocos, el maestro Francisco Buckley, "BUSH". Nos deja un legado en audios, videos y uno de los más importantes: su libro “Historia de la salsa en Panamá y algo más”, libro que deja plasmado y documentada parte de nuestra historia musical, la cual uso en clases diariamente como la referencia más importante que tenemos. Hasta pronto, maestro, mil gracias por todos sus aportes y consejos, jamás los olvidaré”, compartió Oscar Cruz, de la agrupación “La Kshamba”.

El artista Osvaldo Ayala también escribió en la publicación de Cruz “Se nos fue un grande pionero de la salsa en Panama Paz a su alma”.

Para recordarlo un poco, en el año 2014 compartió una entrevista con ‘El Tiempo’ donde expresó: “La salsa no existe, es un término para recoger el merengue, la cumbia, el guaguancó, es un término que viene de los Estados Unidos, aunque hay un venezolano que también lo reclama. Pero lo gozamos con todo el corazón, como aquí en Cali, porque hasta en Puerto Rico está desapareciendo la salsa. El reguetón se metió, yo pensaba que iba a desaparecer pronto porque no tiene nada, es solo un ritmo, y todavía suena”.

Asimismo, en la misma entrevista habló de su libro el cual se titula “Historia de la salsa en Panamá y algo más”, y al respecto dijo: “Según mi opinión, la salsa no es un género, es un término inventado por varios de mis colegas. La salsa conjuga todos los ritmos latinoamericanos. En Nueva York, cuando Jhonny Pacheco empezó con la Fania, estaba muy confundido cuando decían vamos a tocar un guaguancó, vamos a tocar una guaracha, vamos a tocar un son....”.



Quantcast