¿Qué son las células madres y cómo funcionan en nuestro organismo?

¿Qué son las células madres y cómo funcionan en nuestro organismo?

person access_timeNov 24, 2022 show_chart513 Vistas chatComentarios

Las células madre son la materia prima del cuerpo. A partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas. En condiciones adecuadas en el cuerpo o en un laboratorio, éstas se dividen para formar más células llamadas células hijas, las cuales ofrecen, entre otros beneficios, el rejuvenecimiento. Así lo dio a conocer el médico científico Christian Drapeau, durante un evento que realizó Jeunesse, empresa dedicada a la belleza y el bienestar l, en Panamá. 

El seminario, que se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre, congregó a un gran número de asistentes, entre médicos especialistas, nutricionistas otros profesionales de la salud y público en general. Allí Christian Drapeau, quien es miembro del Consejo Asesor Científico de Jeunesse Global, explicó los alcances de la medicina regenerativa amparada en las células madres y bienestar.

El médico, quien es autor del libro Cracking the Stem Cell Code, precisó que las células madre son de vital importancia en los tratamientos de rejuvenecimiento facial, en la etapa de la prevención y tratamiento, así como para redefinir el óvalo facial, combatir la flacidez resultante de subidas y bajadas de peso.

“Estas células tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo. Al servir como una especie de sistema de reparación para el cuerpo, pueden dividirse potencialmente sin límite para reponer otras células que se hayan dañado”, explicó el reconocido médico.

Christian Drapeau es licenciado en Neurofisiología por el Instituto Neurológico de Montreal, afiliado a la Universidad McGill en Montreal, Canadá. Además, ha sido director científico de Cell Tech, Desert Lake Technologies y Stemtech International. Actualmente, continúa su trabajo de Investigación y Desarrollo, investigando nuevos potenciadores de células madre, en el Consejo Asesor Científico de Jeunesse Global, donde es miembro. 

En ese sentido, Óscar Portillo, Office Manager of Jeunesse Central America, mencionó que la compañía cuenta en su portafolio con un producto llamado Revitablu, que apoya al sistema inmunológico de las personas que lo consumen, además que ayuda a nutrir y fortalecer el cuerpo. Adicionalmente, este producto cuenta con una fórmula patentada que hidrata y fortalece de manera más eficaz los sistemas del organismo “Jeunesse, en la gama de productos del bienestar y del cuidado, tanto por fuera como por dentro cuenta con Revitablu, un complemento alimenticio que está hecho con una fórmula con ingredientes de origen vegetal y además ha sido creado por el doctor Christian Drapeau, quien es pionero en la investigación de las células madres”, precisó el ejecutivo, quien destacó la participación de cientos de distribuidores en este evento que se realizó en el Hotel Panamá, de dicha ciudad.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast