MediStem Panamá busca generar avances científicos

MediStem Panamá busca generar avances científicos

person access_timeDec 26, 2017 show_chart3189 Vistas chatComentarios

MediStem Panamá es empresa de biotecnología e investigación médica que ve el mundo con otra óptica, la misma se encuentra ubicada en la Ciudad del Saber.

En ese sentido, la empresa opera en un área de mil metros cuadrados entre las operaciones  administrativas y la zona del laboratorio. Asimismo, cuenta con equipos de alta tecnología y precisión para el estudio de las células madre.  

Además, el laboratorio es pionero en el país, el mismo investiga las células madres para encontrar, a través de estudios clínicos, tratamientos y usos terapéuticos para  diferentes patologías.

Al respecto, Rodolfo Fernández, director del laboratorio MediStem Panamá, explicó durante una entrevista para El Financiero, “esta compañía se instaló en 2007 con la visión de generar avances científicos tecnológicos que cambien la vida de las personas a través del estudio, análisis y producción de productos con células madre para uso terapéutico”.

Cabe señalar que para armar estudios clínicos y ensayos en temas como el tratamiento del  autismo a partir de las células madre del cordón umbilical, el laboratorio trabaja de la mano con médicos e investigadores locales e internacionales , así como, con universidades prestigiosas.

De igual forma, laboran en el mismo un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de la  biotecnología, la tecnología médica y otras especialidades.

Por su parte, Fernández, sostiene “cuando se instaló la empresa pensamos en Ciudad del Saber como hogar de la empresa,  porque es un lugar que nos entiende, donde se fomenta la investigación y el desarrollo. En ninguna otra zona de la ciudad podían entender nuestro trabajo”.



Quantcast