“No puede seguir al frente de Tocumen”, expresa Annette Planells

“No puede seguir al frente de Tocumen”, expresa Annette Planells

person access_timeDec 13, 2017 show_chart798 Vistas chatComentarios

Diversas figuras de la sociedad panameña coincidieron en que Carlos Duboy debe separarse de su cargo como gerente de Tocumen, hasta que culminen las investigaciones que realiza el Ministerio Público. En ese sentido, Duboy admitió que su empresa, Strategic Management, fungió como intermediaria entre la constructora Odebrecht y el partido panameñista.

De esta manera, Annette Planells, del Movimiento Independiente (MOVIN), señaló, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, “hay un  conflicto de intereses en la posición de Duboy, y no puede seguir al frente de Tocumen (…) Más allá de pedir que se investigue, hay un tema de confianza ciudadana que se ha perdido”.

Por su parte, Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), indicó “alguien no está diciendo toda la verdad, o no quiere que se sepa. El pueblo quiere conocer la verdad, si eso amerita que exista algún tipo de sanción, pues que la haya, y si pueden demostrar que esa donación fue legal, pues que lo diga. No puede ser que haya muchas versiones, la única fuente de referencia que tenemos son los medios, y debería ser el Ministerio Público”.

Roberto Troncoso, miembro del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales, recomendó “solicitar la lista de donantes del panameñismo al Tribunal Electoral para que se aclaren estos donativos y se despejen las dudas, pues ante la duda siempre habrá morbo”.

Mientras que el diputado panameñista José Antonio Domínguez, consideró “si yo fuera Duboy, me separo del cargo hasta que culminen las investigaciones. Me parece que es una persona honesta y trabajadora, si cometió un error, le tocará reconocerlo ante la justicia”.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast