“Las viviendas que estaban en el lugar no tenían características adecuadas de construcción

“Las viviendas que estaban en el lugar no tenían características adecuadas de construcción", asegura Donderis

person access_timeMay 14, 2017 show_chart1097 Vistas chatComentarios

La muerte de Demetria de Asprilla, ocurrida en horas de la tarde durante el tercer día del operativo de Cerro Galera, fue producto del colapso de una de las dos paredes de la vivienda que ya se encontraba en un fase avanzada del proceso de demolición, de acuerdo con la información suministrada por José Donderis, Director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPORC).

Según Donderis, “las viviendas que estaban en el lugar no tenían características adecuadas de construcción y ello se evidencia en las imágenes (…) Era necesario mantenerse a una distancia prudencial de aislamiento en el sitio”. Sin embargo, presuntamente la víctima se dirigió a la residencia para tomar algunos objetos que se encontraban dentro de la estructura. Por su parte, el inmueble ya estaba en un 75% de demolición generando el colapso de una de las paredes, ocasionándole la muerte.

Además, el Director de SINAPROC aseguró que la víctima no vivía en el lugar. En cuanto a la presunta responsabilidad de la entidad, Donderis precisó “prácticamente quedaban dos paredes en el lugar, paredes sin columnas y vigas adecuadas (…) Era evidente que el lugar representaba riesgo”.



Quantcast