¿Cuál es la red móvil con mayor velocidad de Panamá?

¿Cuál es la red móvil con mayor velocidad de Panamá?

person access_timeAug 22, 2018 show_chart2924 Vistas chatComentarios

Para determinar cuál es la red móvil con mayor velocidad de Panamá, Ookla® comparó más de 60 mil pruebas que realizaron los usuarios en las aplicaciones móviles de Speedtest en IOS y Android.

En ese sentido, DIGICEL ganó el Speedtest Award como la red móvil más rápida de Panamá, luego de que más de 17 mil usuarios utilizaran la aplicación Speedtest para medir su desempeño, durante el primer semestre del 2018.

El estudio, realizado durante el primer semestre del 2018, incluyó a las cuatro operadoras telefónicas de Panamá.

De esta manera, Ookla ha desarrollado una metodología efectiva gracias a millones de pruebas de velocidad que se realizan todos los días. De esta manera determina, utilizando data y analíticas, cuál es la mayor conexión de banda ancha del mundo, al igual que la red móvil.

Speedtest® de Ookla® es una prueba de velocidad que mide el rendimiento de la conexión de Internet desde cualquier dispositivo. Según la compañía, cada día, los usuarios realizan más de diez millones de pruebas únicas en todo el mundo. Desde su fundación en el 2006, se han realizado más de 20 mil millones de pruebas.

Al respecto, Ana Patricia Salazar, CEO de DIGICEL Panamá, señaló “Recibir este reconocimiento SPEEDTEST® AWARDS 2018 reafirma el compromiso de la empresa de ofrecer a nuestros clientes los últimos avances en tecnología de red.  Fuimos los primeros en ofrecer planes ilimitados para que el usuario disfrutara de una completa experiencia de navegación y con la cobertura más amplia. Hemos incentivado al mercado a seguir avanzando y ofreciendo servicios innovadores, lo que resulta un beneficio para el consumidor”.

Mientras que Jamie Steven, Vicepresidente ejecutivo de Ookla, indicó "Nos complace reconocer a DIGICEL con el premio para la red móvil más rápida de Panamá. Esta certificación es una demostración de su desempeño excepcional durante el primer y segundo trimestre de 2018 según el riguroso análisis de Ookla sobre las pruebas de velocidad en Speedtest® llevadas a cabo por los consumidores".



Quantcast