Uniqlo: Viste a Roger Federer y vende tecnología

Uniqlo: Viste a Roger Federer y vende tecnología

person access_timeJul 2, 2018 show_chart1113 Vistas chatComentarios

Uniqlo, la insignia japonesa se ha ganado un espacio entre las marcas más populares de indumentaria de tendencia y buenos precios como Zara y H&M.

De hecho, es noticia porque le ganó de mano a Nike como marca para vestir al tenista Roger Federer.

En ese sentido, Tadashi Yanai, dueño y fundador del grupo japonés, no deja de mirar a la competencia pero insiste en mantener su estilo propio.

De esta manera, Yanai inició con un comercio local que se fue expandiendo en su país de origen y que luego dieron el salto al mundo. Aunque Uniqlo no factura tanto como Zara, hace de su propietario el hombre más rico de Japón.

Esta historia tiene cierta similitud con la de Amancio Ortega, el dueño de Inditex, la empresa española detrás de marcas como Zara o Pull & Bear.

Con esta marca, los japoneses se imponen con diseños sobrios pero duraderos enfocados más en su usabilidad que en la estética.

Asimismo, Uniqlo tiene una particularidad distintiva de su competencia: no vende moda, comercializa tecnología.

Entre sus aportes más significativos se encuentran:

Ultra Light Down: es tecnología que permite que una prenda sea increíblemente liviana y le reduce el peso y el tamaño al doblarla.

Airism: un desarrollo que hace que la prenda mantenga seco al usuario absorbiendo la transpiración tanto en invierno como en verano.

HeatTech: son telas que permiten transformar en calor el sudor y la humedad que absorbe del cuerpo.



Quantcast