Roger Federer se clasifica para jugar las semifinales  del ATP

Roger Federer se clasifica para jugar las semifinales del ATP

person access_timeNov 16, 2018 show_chart940 Vistas chatComentarios

El suizo Roger Federer dio una clase magistral de por qué es considerado uno de los mejores tenistas de la historia al vapulear (6-4, 6-3) al sudafricano Kevin Anderson en las Finales ATP.

De esta manera el jugador helvético, tercero del ranking mundial, aseguró su pase a las semifinales del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.

Cabe señalar que el 20 veces campeón de Grand Slam comenzó la justa con derrota ante el japonés Kei Nishikori el pasado domingo, pero luego se repuso y despachó por barrida al austríaco Dominic Thiem, así como ahora a Anderson.

En ese sentido Federer llegó a dos éxitos y un revés en el grupo Lleyton Hewitt, con cuatro sets a favor y dos en contra, mismo balance que Anderson, pero avanzó primero de la llave por mejor por ciento de juegos ganados.

Asimismo Roger Federer disputará el próximo sábado día 17 su decimoquinta semifinal en las ATP Finals, en dieciséis participaciones en este Masters actualmente con sede en el O2 Arena de Londres.

De hecho ahora persigue la victoria para ser primero de grupo, con lo que previsiblemente evitaría el cruce en semifinales con Novak Djokovic, que este viernes parte con mucho a favor para acabar liderando su Grupo Guga Kuerten.

De igual forma los posibles contrincantes del suizo son el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense John Isner.

Por su parte su rival en la próxima fase saldrá mañana de la definición del otro aparatado, donde ya está clasificado primero el serbio Novak Djokovic, por lo que no podrá enfrentarse con Federer en esa instancia.

Además,  Zverev se medirá a Isner, mientras Cilic tendrá la dura de prueba de barrer a Djokovic si quiere el boleto.



Quantcast