La ATP presenta la nueva copa para el 2020

La ATP presenta la nueva copa para el 2020

person access_timeNov 15, 2018 show_chart851 Vistas chatComentarios

La ATP presentó este jueves la Copa ATP, la nueva versión de la Copa del Mundo por Equipos que se disputará del 3 al 12 de enero del 2020, y durante el acto en el 02 londinense, numerosos jugadores a excepción del español Nadal, apoyaron en un vídeo esta nueva competición con muestras de patriotismo y animados por los puntos que este torneo concede.

De esta manera la novedad es que serán 24 selecciones divididas en seis grupos de cuatro, con 15 millones de dólares como premios y 750 puntos, que serán repartidos según los cruces entre los jugadores (dependiendo de su clasificación) y las rondas.

En ese sentido el torneo, cuyo lema es "Por el amor de tu país" se disputará a partir del 2020, durante diez días, en tres ciudades australianas, cuyos nombres se darán a conocer en marzo.

Por su parte Craig Tiley, presidente de la Federación de Tenis de Australia, y director del primer Grand Slam de la temporada, y con participación en la Laver Cup también, dijo que para él, lejos de sentirse abochornado por estar en esos tres frentes "era un orgullo" estar implicado ahora mismo en este torneo.

Cabe señalar que grandes jugadores  como el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, presente en el acto, al igual que el estadounidense John Isner, el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el estadounidense Frances Tiafoe, el griego Stefanos Tsitsipas, el británico Kyle Edmund, el australiano Alex de Miñaur y el ruso Karen Khachanov, apoyaron en vídeo y con arengas al patriotismo este torneo.

De hecho Rafael Nadal, que se ha comprometido a disputar la nueva Copa Davis organizada por el Grupo Kosmos el próximo año, no se pronunció.



Quantcast