Sympatex busca un cambio en la industria textil y de la moda

Sympatex busca un cambio en la industria textil y de la moda

person access_timeJun 15, 2018 show_chart907 Vistas chatComentarios

Cada año se compran 80.000 millones de prendas de ropa a nivel mundial; se producen 23.000 millones de pares de zapatos; la industria textil genera un nivel de CO2 superior al de todo el tráfico aéreo y marítimo en su conjunto; y en 2050 podría haber más plástico que peces en el mar, según Sympatex, proveedor de materiales funcionales de alta tecnología en indumentaria, calzado y accesorio.

De esta manera, la compañía se dirige también a los consumidores individuales para lograr que sean exigentes a la hora de comprar productos textiles.

En ese sentido, Sympatex quiere poner énfasis en el hecho de que, apostando por una industria sostenible, no solo se podrían evitar desperdicios de materias primas y emisiones y vertidos de productos químicos, sino que también se podrían ahorrar recursos.

Asimismo, Sympatex hace un llamamiento al conjunto de la industria textil para que avance hacia un modelo más sostenible.

Por su parte, la imagen principal refleja el porvenir que nos espera si no actuamos inmediatamente: un mundo invadido por los deshechos y destrozado por la contaminación.

De igual forma, para contrastar con este deprimente escenario, se muestra en primer plano el mismo paisaje pero que, en esta ocasión, aparece como un mundo virgen.

Cabe señalar que la campaña se basa en unos montajes fotográficos que reflejan dos escenarios futuros (uno catastrófico y uno idílico) en relación a la actuación de la industria del textil y la moda.

La campaña se lanzará en la feria OutDoor en Friedrichshafen (del 17 al 20 de junio de 2018) en el stand de Sympatex.

La misma tiene el propósito de informar, despertar y aumentar la conciencia medioambiental de la industria y de los socios de la marca; así como de los clientes y consumidores para lograr un cambio en la industria del textil y la moda.



Quantcast