Nadie se cuestiona quién hace toda la ropa, según Ingrid Cordero

Nadie se cuestiona quién hace toda la ropa, según Ingrid Cordero

person access_timeJun 25, 2017 show_chart1541 Vistas chatComentarios

La exposición ‘Máxima mínima’ de la artista y diseñadora costarricense Ingrid Cordero se exhibe actualmente en Panamá; con ello, se presentan patrones, procesos y resultados en el diseño de una media docena de piezas de vestir basados en filosofía Open Source y Zero Waste. Asimismo, Cordero señala que se presentan claves para cambiar la mentalidad en los patrones de producción y consumo de diseño de ropa en beneficio del medio ambiente.

En este sentido, ‘Terra’ reseña las palabras de Cordero sobre la exposición “es una experiencia a través de varios lenguajes, una muestra de procesos y resultados (…) Cada visitante hace el recorrido con audífonos que provocan una experiencia más íntima”.

Además, resaltó “este concepto ha sido una búsqueda desde el día que decidí diseñar y que se ha gestado de muchas formas durante los últimos años. Sin embargo, esta exposición tiene un significado especial, porque sienta las bases de una nueva etapa”.

De igual forma, la diseñara reflexiona que ‘Máxima Mínima’ “no sólo se enfoca en cómo se programan a las masas a consumir, sino en la responsabilidad que demanda un cambio de mentalidad (…) Nadie se cuestiona, por ejemplo, quién hace toda la ropa que vemos en los centros comerciales, y mucho menos en qué condiciones se producen”.

Con este proyecto busca que las personas se atrevan a cambiar sus hábitos y pensar diferente. 



Quantcast