Prendas de ropa sostenible, biodegradable y reciclable

Prendas de ropa sostenible, biodegradable y reciclable

person access_timeJun 13, 2018 show_chart1592 Vistas chatComentarios

Recientemente una empresa tecnológica dedicada a este sector y una marca de ropa vanguardista se unieron para transformar una colección de piezas de fondo de armario en materiales completamente biodegradables. 

La razón para que esta unión se produjera es que en 2015 se calculó que esta industria emite 1 715 millones de toneladas de CO2 y produce 92 millones de toneladas de residuos sólidos cada año. 

La principal novedad de esta marca es que la ropa creada no acabará en la basura cuando ya no se use. De hecho, al final de su vida útil, los materiales empleados para hacer la prenda pueden disolverse y convertirse en materiales nuevos.

En ese sentido, con el producto resultante se podrán fabricar envoltorios para las prendas, etiquetas, mobiliario de las tiendas, entre otros.

De esta manera, la colección cápsula demuestra que se puede optar por prácticas sostenibles sin perjuicio para la estética. Gracias al método nuevo ideado por el equipo del proyecto, los diseñadores de ropa de 100 % algodón o viscosa se aseguran de que sus prendas pueden reciclarse.

¿El funcionamiento? Es bastante simple. Mediante procesos químicos no tóxicos, las prendas se disuelven en fibras de celulosa y se recomponen para formar nuevos materiales completamente basados en la celulosa. Después, los nuevos materiales creados, completamente reciclables y biodegradables, se comprimen en capas flexibles similares a los pañuelos de papel, al papel, al cartón, el plástico o incluso la madera. 

Al respecto, Sabinna Rachimova, fundadora de la marca de ropa SABINNA, en un vídeo de WEAR, explicó “Diseñamos una colección cápsula de prendas esenciales con piezas que casi todo el mundo posee y lleva a diario, como cazadoras, vaqueros o camisas. También era muy importante no entorpecer las decisiones en cuanto al diseño pero, al mismo tiempo, crear un producto sostenible, biodegradable y reciclable”.



Quantcast