Hábitos que te ayudarán a perder peso si no te gusta hacer deporte

Hábitos que te ayudarán a perder peso si no te gusta hacer deporte

person access_timeNov 3, 2018 show_chart1375 Vistas chatComentarios

Parece que entrenar es un hábito más que implantado en el día a día de cualquiera. Sin embargo, las encuestas indican que no todo el mundo ha practicado deporte en los últimos doce meses y menos de un 20% lo hace a diario. Lo que demuestra que no a todo el mundo le encanta hacer ejercicio.

Sin embargo, para todo hay una solución ya que las últimas investigaciones han demostrado que, a la hora de perder peso o incluso de mantenerlo, no es el deporte, sino una correcta alimentación el factor más decisivo. Aunque, por supuesto, siempre deberían combinarse con una cantidad mínima de ejercicio físico para potenciar el efecto y mejorar la salud y el bienestar, la ciencia ha revelado algunas claves para conseguir ese estilo de vida sano y equilibrado que ayuda a adelgazar, sin hacer dieta y sin pisar el gimnasio.

-Desayunar más

Siguiendo el clásico dicho de "desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo". Una nueva investigación realizada en la Universidad de Tel Aviv y recogida en Science Daily hace unos días confirma que adaptar tu dieta a esta fórmula puede ayudar a perder peso.  

-Sustituir ciertos alimentos por su versión saludable

 La sal refinada, la leche pasteurizada y la harina, el arroz y el azúcar blancos son alimentos que, según muchos expertos, deberíamos desterrar de nuestra alimentación cotidiana. Reemplazarlos es mucho más sencillo de lo que parece. Las especias o los jugos pueden dar más sabor a la comida que la sal; las bebidas vegetales prácticamente cumplen el mismo papel que la leche de vaca; y cambiando los cereales blancos por su versión integral estaremos cuidándonos más.

- Caminar

¿Sabías que caminar 150 minutos a la semana ayuda a adelgazar un 25% más, especialmente si lo haces después de comer? Un estudio publicado en The Journal of Nutrition sumó este beneficio a la conocida recomendación de la Organización Mundial de la Salud de practicar dos horas y media de ejercicio moderado cada semana.



Quantcast