Charity Night tiene como objetivo impactar a varias comunidades en la ciudad capital

Charity Night tiene como objetivo impactar a varias comunidades en la ciudad capital

person access_timeSep 9, 2023 show_chart1710 Vistas chatComentarios

adidas, la Fundación Fútbol con Corazón (FCC) y la Fundación Comedor Infantil Senderos, se unen con pasión y compromiso para desarrollar el proyecto CAMBIANDO VIDAS A TRAVÉS DEL DEPORTE, e inician esta gran iniciativa con un evento benéfico exclusivo llamado 'Charity Night', con el objetivo de recaudar fondos para transformar y empoderar la vida de cientos de niños, jóvenes y sus familias impactando de esta manera a más de 5,000 personas en diferentes comunidades.

La Fundación Comedor Infantil Senderos, que es uno de los beneficiarios de este gran evento, tiene siete años de estar brindando alimentación a más de 450 niños, jóvenes y adultos en riesgo social y ha servido más de 1 millón 860 mil platos de comida. En la actualidad, cuentan con tres comedores y un refugio de adultos en las comunidades de Pacora, Kuna Nega y Santa Ana.

Jorge Espino, fundador del Comedor Infantil Senderos, menciona: "Los niños necesitan estar bien alimentados para poder practicar deportes, y en Panamá, esto no está garantizado. Una de las metas para el 2023 es incrementar el número 200 nuevos beneficiarios a quienes puedan proporcionar una comida diaria, y aumentar a 100 platos más en la nueva sede que tienen en Pacora”.

Con estas acciones adidas crea un compromiso con el fin de impactar la calidad de vida de niños, jóvenes y sus familias, de la mano de aliados estratégicos como lo es la Fundación Fútbol con Corazón  y Fundación Comedor Infantil Senderos para posibilitar cambios positivos en las comunidades en riesgo social, fortaleciendo la relación entre las personas, sustituyendo las malas prácticas a través del deporte y una correcta alimentación para crear mejores procesos ambientales, pedagógicos, operativos, productivos y comunitarios de forma sostenible.

Álvaro Olavarría, director de Sostenibilidad de Latino América de adidas, “El objetivo de este proyecto es recaudar fondos y solidarizarse con las comunidades para empoderar a los niños, jóvenes y sus familias. Valoramos profundamente el impacto positivo que genera el deporte y brindar una alimentación a estas comunidades y que mejor que hacerlo de la mano de fundaciones que comparten la misma pasión, integridad, empeño y trabajo en equipo de adidas”.

Acciones a través del deporte

Por parte de Fundación Fútbol con Corazón (FCC), las acciones sociales que se estarán realizando gracias al 'Charity Night', se basan en cuatro pilares importantes: renovación de infraestructura deportiva, desarrollo de emprendimiento social con 10 líderes de la comunidad, formación metodológica para 4 entrenadores y 200 familias en la escuela de fútbol, orientada al desarrollo ambiental. Este programa impactará de forma indirecta a más de  5,000 personas de las comunidades aledañas.

“Lo que buscamos es impulsar el desarrollo social, emocional y cognitivo en niños, niñas, jóvenes, sus familias en las comunidades a través de la metodología de FCC, donde implementamos acciones a partir del fútbol como herramienta pedagógica, dinamizadora e integradora”, manifiesta la directora ejecutiva de la Fundación, Marcela Bejarano.

El evento de recaudación CAMBIANDO VIDAS A TRAVÉS DEL DEPORTE, se realizará el próximo 26 de octubre, donde además de tener una subasta de productos únicos y autografiados por atletas destacados a nivel mundial, tendremos experiencias memorables en eventos deportivos donde adidas es sponsor oficial. Este evento es a beneficio de la Fundación Fútbol con Corazón (FCC) y la Fundación Comedor Infantil Senderos, y se contará con  la participación de Fufo Quirós y Carlos Vallarino como los talentos de la noche, entre otras exclusivas experiencias. Las personas que deseen aportar a esta gran causa pueden ingresar a fcc.futbol/adidas.



Quantcast