Una noche benéfica que cambiará la vida de miles de niños, jóvenes y sus familias en panamá

Una noche benéfica que cambiará la vida de miles de niños, jóvenes y sus familias en panamá

person access_timeJan 24, 2024 show_chart1098 Vistas chatComentarios

El 1 de febrero a las 7:00 p.m. en el Club Unión se llevará a cabo el 'Charity Night', un evento benéfico del proyecto Cambiando Vidas a través del Deporte que desarrolla adidas en conjunto con la Fundación Fútbol con Corazón (FCC) y la Fundación Comedor Infantil Senderos, con el fin de recaudar fondos para poder cambiar la vida de más de 5,000 personas, entre ellas niños, jóvenes y sus familias de áreas como Panamá Viejo, Pacora, Kuna Nega y Santa Ana.

En esta noche benéfica se subastarán productos deportivos únicos como una camiseta autografiada por Messi, tacos autografiados de Pedri, balón autografiado de Cafú, camisetas del Real Madrid y el Juventus firmadas por los miembros del equipo y también unos guantes dorados firmados por Roberto “Mano de Piedra” Durán. Además, se estarán sorteando boletos de entrada para la semifinal de la UEFA Champions League, para el Clásico Real Madrid vs. Barcelona y para uno de los juegos del Inter Miami de Estados Unidos.

“El objetivo de este evento es recaudar fondos y solidarizarse con las comunidades para empoderar a los niños, jóvenes y sus familias. Valoramos profundamente el impacto positivo que genera el deporte y brindar una alimentación a estas comunidades y que mejor que hacerlo de la mano de fundaciones que comparten la misma pasión, integridad, empeño y trabajo en equipo de adidas”, indica Álvaro Olavarría, director de Sostenibilidad de Latinoamérica de adidas.

El Charity Night también contará con la participación de talentos nacionales y muy especiales como el comediante Fufo Quirós y el cantautor Carlos Vallarino, entre otras experiencias exclusivas. Las personas que deseen unirse a esta gran causa pueden ingresar a fcc.futbol/adidas.

Los fondos recaudados impactarán a miles de personas

Todo lo recaudado en el Charity Night ayudará en la alimentación de más de 450 niños, jóvenes y adultos en riesgo social que realiza la Fundación Comedor Infantil Senderos, que es una de las fundaciones beneficiarias de este evento y ha servido más de 1 millón 860 mil platos de comida en varias comunidades de la ciudad.

"Los niños necesitan estar bien alimentados para poder practicar deportes, y en Panamá, esto no está garantizado. Nuestra meta es incrementar el número a 200 nuevos beneficiarios a quienes puedan proporcionar una comida diaria, y aumentar a 100 platos más en la nueva sede que tienen en Pacora”, indica Jorge Espino, fundador del Comedor.

La colecta de este evento especial de subasta también estará destinadas a la Fundación Fútbol con Corazón (FCC), que brinda acciones sociales en la comunidad de Panamá Viejo como la renovación de infraestructura deportiva, desarrollo de emprendimiento social con líderes, formación metodológica para entrenadores y apoyo a familias en la escuela de fútbol, orientada al desarrollo ambiental.

Marcela Bejarano, directora ejecutiva de FCC, agrega que busca impulsar el desarrollo social, emocional y cognitivo en niños, niñas, jóvenes, sus familias en las comunidades a través de acciones a partir del fútbol como herramienta pedagógica, dinamizadora e integradora.

De esta manera, adidas demuestra su compromiso con la sociedad al trabajar con aliados estratégicos para mejorar la calidad de miles de personas en Panamá con el objetivo de reducir las malas prácticas y mejorar la calidad de vida de la comunidad en general.



Quantcast