Coalición Pro Deportes espera la ayuda del nuevo gobierno

Coalición Pro Deportes espera la ayuda del nuevo gobierno

person access_timeMay 13, 2019 show_chart3223 Vistas chatComentarios

La Coalición Panameña Pro Deportes es un movimiento entre deportistas y ex-atletas de varias disciplinas unidos por el cambio para mejorar el deporte nacional. Y dieron a conocer que esperan que el nuevo gobierno los tome en cuenta para ayudar al deporte.

Asimismo, el ciclista Juventino Quiróz, parte de la Coalición informó que “estamos detrás de ver cómo mejorar los temas deportivos, y ya casi un mes atrás elaboramos un plan que le presentamos a las campañas políticas en una reunión con algunos representantes de los candidatos de partidos e independientes, pero a los que no fueron se les hizo llegar un comunicado con la propuesta que busca rescatar el deporte en Panamá basado en aristas estructural, económica y de educación”.

Quiróz recalcó que en dicho plan “se habla de hacer semilleros de deportistas desde muy jóvenes, crear academias infantiles estatales de acceso público, rendición de cuentas, transparencia en el manejo de recursos por parte de las federaciones deportivas y estamos planteando la creación de una autoridad o ministerio del deporte con presupuesto independiente y suficiente para cubrir las necesidades de los atletas”.

Concluyó al señalar que “no nos interesa estar dentro del Estado, preferimos estar en sociedad civil, pero trabajando mancomunadamente con el gobierno y que seamos escuchados y esperamos esta semana poder presentar estos proyectos al nuevo presidente y a su nueva estructura de gobierno, esperando que sea acogida de buena manera”.

“Actualmente no existe incentivos fiscales para la empresa privada que desee invertir en el deporte, sea en patrocinios, implementos deportivos, becas, despensas, programas o nuevos centro deportivos, que puedan ser deducibles de los impuestos sobre la renta gravable”.

 



Quantcast