Formas de dañar tu cabello

Formas de dañar tu cabello

person access_timeNov 21, 2018 show_chart921 Vistas chatComentarios

El cabello es nuestra carta de presentación por lo cual debemos tenerlo sano, hidratado y hermoso; sin embargo, debido a la contaminación, el champú, tinte, uso de la secadora, plancha, etc. se ve deteriorado y debilitado.

Pero, ¿existen otras formas de dañar tu cabello? Los especialistas nos mencionan algunas actividades que causan que nuestra melena se adelgace, por lo cual necesitas romper esos malos hábitos.

- No lavar con champú con la frecuencia suficiente

“El champú es tan importante para la salud del cuero cabelludo y el cabello. Su cuero cabelludo es piel, y la forma de mantenerlo saludable es lavarse con frecuencia”, señala las Anabel Kingsley, tricóloga.

La especialista menciona que las personas deberían lavarse el cabello al menos cada dos días. Si no lo hace, cosas como los aceites y contaminantes pueden acumularse en el cuero cabelludo y provocar inflamación y caspa.

-Usar el champú con demasiada frecuencia

En el caso de las personas que tiene el cabello quebradizo, “el lavado frecuente puede provocar roturas, especialmente si usan un champú de secado", señala el Dr. Piliang

Asimismo, los afroamericanos pueden necesitar lavarse la melena con menos frecuencia porque tiende a ser más frágil. Para cualquier persona con cabello seco, quebradizo o frágil, un champú humectante y un buen acondicionador pueden ayudar a prevenir la rotura que puede provocar el adelgazamiento del cabello.

-No comer

"La mejor dieta para tu cabello es la mejor para tu corazón, cerebro y longevidad: la dieta mediterránea, con proteínas magras, nueces, frutas y verduras, granos enteros y grasas saludables", dice el Dr. Piliang

-Utilizar constantemente secadoras y planchas

“Las herramientas de peinado, como los rodillos calientes, y las planchas rizadas y planas, pueden ser especialmente ásperas para el cabello, causando roturas y debilitando el cuero cabelludo. Y si también está usando un secador todos los días, evite la configuración más caliente lo más posible ", aconseja Todor Todorov, estilista.



Quantcast