Implementan programa de La Ruta del Arte y Cultura para adultos mayores

Implementan programa de La Ruta del Arte y Cultura para adultos mayores

person access_timeJun 19, 2023 show_chart813 Vistas chatComentarios

Como parte de las políticas, estrategias y acciones destinadas a la atención del adulto mayor, enfocadas al disfrute del arte en todos los aspectos, el Ministerio de Cultura (MiCultura), en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y con el apoyo de juntas comunales de Panamá Este, Panamá Centro y San
Miguelito desarrollarán por un lapso de seis meses el programa la “Ruta del Arte y la Cultura para adultos mayores”.

“El proyecto tiene vinculación con los objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) el número 3 que hace referencia a la “salud y bienestar” y el número 10 de “reducción de las “desigualdades, para lo cual se utilizará el arte y la cultura como herramientas que contribuyan a mantener la salud en la vejez y atender las necesidades específicas de esta etapa del ciclo de la vida”, explicó Luz María Frías, promotora cultural de la Dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía y coordinadora del programa.

En esta primera jornada, participan integrantes del programa de adultos mayores de la Junta Comunal de Betania quienes visitaron la Galería Juan Manuel Cedeño y tuvieron la oportunidad de conocer la exposición “¿A qué sabe Portugal?” de la fotógrafa Fabiola De Freitas, quien en persona les explicó cada imagen expuesta.

La “Ruta del Arte” siguió en la Casa del Soldado con la exhibición “Picasso, aun sorprendo” y la Casa del Escritor en el Arco Chato, donde pudieron admirar la cantidad de obras ganadoras de los concursos literarios nacionales y otras producciones panameñas.

Esta última visita fue propicia para escuchar las interpretaciones de Melanie Taylor, escritora, musicoterapeuta y violinista quien les dedicó algunos temas como “Sabor a mi” y “El suspiro de una fea”, las cuales fueron del agrado de las participantes.

“Es la primera vez, no sabía que existía una galería. Estas son las cosas que hacen que tu día se llene de sorpresas. Panamá tiene muchas cosas que ofrecer y estoy muy feliz porque también nos llevaron a conocer las obras de Picasso y la Casa del Escritor”, destacó Lina de Howard, quien participa del programa de Adulto Mayor de la Junta Comunal de Betania.

“Dentro de las políticas de atención a los adultos mayores se establece que tienen derecho a disfrutar de programas educativos, participar de la vida cultural, expresarse creativamente y acceder a bienes y servicios culturales de calidad”, agregó Frías.



Quantcast